martes, 5 de julio de 2011

El significado de tener pareja


Mi opinión es que el ser humano, fue creado para vivir en sociedad y mucho más para estar en pareja. Sin entrar en discusiones teológicas, pero como apunte y recurriendo a tiempos bíblicos tenemos el caso de Adán y Eva.

Sólo hay que ver que la naturaleza es muy sabia, todos los animales buscan su refugio y su nido, la atracción hacia el prójimo, ya sea del mismo género o no. Es algo innato, profundo, que nace en el interior de uno mismo, el deseo de compartir y disfrutar de todas las cosas que nos da la vida. También es un pilar de la comunicación entre las personas que supera la amistad, dar un paso más en nuestra vida, subir un nivel de interacción con uno mismo, y aunque no me guste esta expresión, en una necesidad del ser humano.
La pareja nos ofrece un abanico de sensaciones que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido. El hecho de no haber encontrado nuestra pareja ideal o haber tenido malas experiencias puede llevarnos a la confusión, al conformismo o la comodidad de que así ya nos está bien, para qué seguir buscando…… Pero esto desde mi humilde opinión significa vivir en la añoranza y la frustración.
Encontrar pareja y volver a enamorarse es volver a nacer, volver a vivir una ilusión perdida; sentir mariposas en el estómago, pensar en plural y no en uno mismo, ilusionarse con proyectos, ahuyentar la soledad y el egoísmo inconsciente, crear un objetivo común, compartir risas, y saber que estamos vivos.
Resumiendo, el tener pareja y estar enamorado de ella es un tema de sentir, si sentir. Sentir esa felicidad como el día a día y no como objetivo final. El amar está por encima de todo y es inigualable a nada en este mundo; por eso todos buscamos encontrar a esa persona a la que al mirarla a los ojos y sin mediar palabra sepamos que es esa la persona elegida para compartir el camino.


Miguel Ángel Rodríguez
Equipo Mon-cor

No hay comentarios:

Publicar un comentario